En el Parque Ornitológico de Arrocampo podemos realizar dos rutas.

La ruta nº1 es un recorrido de unos 4 km. por caminos de tierra, con paradas en cuatro observatorios.
Puede completarse a pie o en vehículo, si el estado de la vía lo permite.

La ruta nº2 es un breve desplazamiento en vehículo entre Saucedilla y una balsa de riego próxima.

El inicio de ambas rutas se sitúa en la Oficina de Información, en el extremo sur del pueblo y adyacente a un canal y al campo de fútbol. Dentro de la Oficina hay un panel descriptivo de las rutas. En total hay cinco observatorios .

El embalse de Arrocampo es el mejor lugar para ver aves palustres en Extremadura. Aquí se localizan las mejores poblaciones regionales, y en ocasiones las únicas, para diversas especies, caso del calamón, garza imperial, garcilla cangrejera, buscarla unicolor y bigotudo.

La observación de aguilucho lagunero está casi asegurada, siendo posible ver aguilucho pálido en invierno. Durante los pasos migratorios la riqueza en especies aumenta con la aparición de pechiazul (presente en invierno), carricerín común, espátula, garceta grande y polluelas bastarda, chica y pintoja.

En general, entre las aves acuáticas las garzas son las mejores representadas, con posibilidad de ver todas las especies ibéricas; el grupo de los rálidos es numeroso (calamón, polluelas, rascón, gallineta, focha); lo mismo que patos (sobre todo ánades friso y azulón), cormoranes, cigüeñas, zampullines y somormujos.

Asimismo, para observar paseriformes palustres, Arrocampo es sin duda la mejor opción en Extremadura.

Observatorio

Observatorio

Patos

Patos

Calamón

Calamón

Cigüeña

Cigüeña

Atardecer

Atardecer

Tortugas

Tortugas

 

reservar

 

 

Conoce también nuestra...

casarural1

  

 

banner aloj web

alojamiento recomendado3

  siguenos

 

 bikerentals

tarjetas de credito aceptadas